domingo, 8 de agosto de 2010

Bienvenidos a mi blog, aqui yo les presentare lo que es la estructura y función celular, y también algo de tecnología como: Los mecanismos, los circuitos, las nuevas tecnológias y tambien que es un software y un hadware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

rap naturaleza

Todas las células eucariotes poseen una estructura similar; sin embargo, existen algunas diferencioas entre las celulas animales y vegetales.
Las células animales poseen unas estructuras cilíndricas, llamadas centríolos, que no se encuentran en lascélulas vegetales.
Las células vegetales, además de estar rodeadas de membrana plasmática, poseen una capa esterna llamada pared celular.Además, presentan dos organelos que no existen en las celulas animales: las vacuolas y los plastidios.

Estructura y función celular.

Estructura y función celular.

Glosario...

Membrana plasmática: Capa externa que rodea a las células, formadas por lípidos y proteínas. Esta membrana separa el medio interno de la célula del externo y además regula el intercambio de sustancias entre estos medios.

Ribosomas: Pequeñas estructuras formadas por proteínas y ARN. En ellos ocurre la síntesis de proteínas.

Retículo endoplásmatico: Red de sacos membranosos. Existen dos tipos: Retículo endoplásmatico liso (REL), encargado de la síntesis de lípidos, y retículo endoplásmatico rugoso (RER), que participa en la síntesis y modificación de proteínas de secreción.

Citoplasma: sustancia gelatinosa comprendida entre la membana plasmática y la membrana nuclear. Está constituido por agua, proteínas y sales minerales. Incluidos en el citoplasma se encuentran los organelos celulares.

Citoesqueleto: Red de fibras proteicas que le dan forma a la célulay además le permiten moverse.

Peroxisomas: La función principal de este organelo es la detoxificación celular. En su interior hay enzimas que transforman algunas sustancias tóxias en otras no dañinas para la célula.

Mitocondrias: Organelos rodeados por una doble membrana encargado de suministrar energía utilizable a la célula. Tienen la función de producir ATP, molécula que almacena energía, a apartir de la energía contenida en los nutrientes.

Lisosomas: Los lisosomas contienen enzimas digestivas, que digieren moléculas orgánicas, proteínas principalmente, y bacterias que puedan ingresar a la célula.

Aparato de Golgi: Sacos membranosos y aplanados. Su función es modificar químicamente y distribuir las proteínas hacia el interior o exterior de la célula. Las proteínas son transportadas en el interior de pequeñas vesículas originadas en el aparato de Golgi.

Núcleo clelular: Estructura esférica ubicada generalmente al centro de la célula. Está rodeada por una doblemembrana denominada memnbrana nuclear o cariotesca, que presenta pòros a través de los cuales diversas sustancias entran y salen de este organelo. En su interior se encuentra el ADN, meterial genético que contiene información para la fabricación de las proteínas. La principal función del nucleo es controlar la expresión de las caracteísticas estructurales y funcionales de la célula.

Video de la Estructura y Función Celular.

Mecanismos

Se llama mecanismo a un conjunto de sólidos resistentes, móviles unos respecto de otros, unidos entre sí mediante diferentes tipos de uniones, llamadas pares sistemáticos (pernos, uniones de contacto, pasadores, etc.), cuyo propósito es la transmisión de movimientos y fuerzas. También se usa el término mecanismo para designar a las abstracciones teóricas que modelizan el funcionamiento de las máquinas reales, y de su estudio se ocupa la Teoría de mecanismos.

mecanismos

mecanismos

Circuito electrico

Un circuito eléctrico es una red eléctrica de componentes, tales como resistencias, inductores, capacitores, fuentes, y semiconductores que tienen una trayectoria cerrada, y que a su vez, su corriente regresa al punto de origen.
  • Componente: Un dispositivo con dos o más terminales que puede fluir carga dentro de él. En la figura 1 se ven 8 componentes entre resistores y fuentes.
  • Nodo: Punto de un circuito donde concurren varios conductores distintos. A, B, D, E son nodos. C no es un nodo porque es el mismo nodo A al no existir entre ellos diferencia de potencial.
  • Rama: Conjunto de todos los elementos de un circuito comprendidos entre dos nodos consecutivos. En la figura 1 se hallan siete ramales: AB por la fuente, AB por R1, AD, AE, BD, BE y DE. Obviamente, por un ramal sólo puede circular una corriente.
  • Malla: Un grupo de ramas que están unidas en una red y que a su vez forman un lazo.
  • Fuente:Componente que se encarga de convertir energía cinética en energía eléctrica. En el circuito de la figura 1 hay tres fuentes, una de intensidad, I, y dos de tensión, E1 y E2.
  • Conductor: Comúnmente llamado cable; es un hilo de resistencia despreciable (idealmente cero) que une los elementos para formar el circuito.

circuito electrico

circuito electrico

Nuevas tecnologiás

Hace referencia a los ultimos desarrollos tecnicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones).

Las nuevas tecnologías se encuentran en los procesos de comunicación y las agrupamos en 3 áreas: La informatica, el video y la telecomunicación.

existe una difución en identificar las nuevas tecnologías con la informatica 0por la presencia de microprocesadores en casi todos los nuevos aparatos y por la difución que tiene esta en la sociedad actual. Hacen referencia a lo que a salido actualmente.

Nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías

Hardware.

Correspondea todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, eléctronicos. eléctromagneticos y mécanico, sus cables, gabinetas o cajas, perifericos de todo tipo y cualquier otro elemento físico inbolucrado; contrariamente al sopote lógico e intagible que es llamado software.

Hardware

Hardware

¿Qué es un Hardware?

Software.

Son todos los programas organizados en el computador, sirven para realizar las diversas actividades cotidianas del usuario, como trabajos, tareas, entretención, etc.

software

software

¿Qué es un Software?